Viernes 29 Marzo 2024

Critican a subdelegado de Profepa por afición a peleas de gallos

derby-1

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) tiene como una de sus obligaciones salvaguardar y preservar la vida de las especies animales, sin embargo el subdelegado Enrique Eduardo Bernaldez Rayas, tiene entre sus pasatiempos uno que entre muchos sectores de la sociedad se considera como maltrato.

En las redes sociales han comenzado a circular y difundirse fotografías y videograbaciones de esta afición del funcionario federal,  lo cual, según usuarios de Facebook, es una incongruencia y una falta de respeto al cargo que ostenta.
 
Además es un miembro muy activo en los temas de los gallos, como cuando pregunta en internet el costo de las navajas, que asciende a 1.700 pesos con envío incluido.
 
Entre las imágenes que se difunden, se puede observar su asistencia al evento "Primer Derby Conmemorativo", en el marco del Primer Aniversario de la Declaratoria de las Peleas de Gallos como Patrimonio Cultural Inmaterial de Zacatecas, celebrada el 25 de mayo de este año.
 
Esta declaratoria fue aprobada el 27 de febrero del 2013 por el Congreso del Estado, pese a que muchos líderes de asociaciones de animales estaban en contra debido a la polémica desatada por el maltrato animal.
 
Tras revelarse esta afición del subdelegado y quien también se desempeñó como exdirigente estatal del Frente Juvenil Revolucionario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el 2009, esto ha causado indignación en algunos sectores de la sociedad.

derby

FOTOS: FACEBOOK