Jueves 28 Marzo 2024

Aprueba Issstezac 154 nuevas pensiones por jubilación e invalidez

sesion-issstezac-1

Durante su sesión ordinaria, la Junta Directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) aprobó, por unanimidad, 154 solicitudes de nuevas pensiones por jubilación e invalidez.

La cifra de derechohabientes que goza de este beneficio suma un total de 2.250 del SUTSEMOP, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 58 y Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundarias del Estado de Zacatecas (SITTEZ).

sesion-issstezac-3Víctor Rentería López, director del Issstezac y presidente de la Junta Directiva, explicó que estas 154 pensiones son las primeras que se autorizan en 2014, secundado por Maricela Dimas Reveles, directora Jurídica del Instituto.

En cumplimiento al artículo 107 de la Ley General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas, se realizó este martes la sesión ordinaria de la Junta Directiva.

150 de las pensiones aprobadas fueron por jubilación. De éstas, 59 corresponden a telesecundaria, 58 al magisterio Sección 58, 7 son trabajadores de confianza y 26 de base, agremiados al SUTSEMOP.

Además, se aprobaron 4 pensiones por invalidez, 2 del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) y dos de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Estuvieron presentes en la sesión, Sergio Favela y Amadeo Silva, por el SITTEZ; Ramón García y Eduardo Castañón, por la Sección 58 del SNTE, y Armando Moreira y Azucena Acevedo, por el SUTSEMOP.

Asimismo, asistieron Juan Martínez, de la SAD, y los directores Juan Antonio Ruiz (Prestaciones Económicas), Víctor Salas (Técnico y Administrativo), Jorge Rodríguez, (Prestaciones Sociales), José Márquez (Filiales) y René Contreras (Finanzas), del Issstezac.

FOTOS: CORTESÍA