Sábado 20 Abril 2024

Agremiados de Canacintra, Zacatecas, víctimas de la delincuencia

joshua-mendoza

Privación ilegal de la libertad y extorsión denominada como 'secuestro virtual', son los problemas de inseguridad que la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) ha registrado entre sus agremiados en este 2014.

El presidente de la Canacintra en Zacatecas, Joshua Mendoza Jasso, declaró que están trabajando de manera coordinada y conjunta con el gobierno estatal y la Policía Federal.

Incluso, han tenido acercamientos con las autoridades estatales y federales, a quienes les informan sobre la situación o los problemas que enfrentan los empresarios afiliados y les ayudan a resolverlos.

Respecto al 'secuestro virtual' del que fue objeto un empresario, informó que los delincuentes a través de una llamada telefónica guían a la víctima para realizar ciertas cosas, pero no abundó ni especificó.

Aseguró que tiene una constante comunicación con el procurador del estado, Arturo Nahle García, quien le ha dado seguimiento y solución a todos los casos suscitados en el gremio industrial.

Invierten empresarios en garantizar seguridad en sus compañías
El 5 por ciento de los agremiados de la Canacintra han obtenido recursos de programas del Gobierno Federal para aplicarlos en la instalación y equipamiento con cámaras de videovigilancia, a fin de que todo lo que ocurre en las empresas quede grabado.

Los empresarios han accedido a estos apoyos y han logrado obtener hasta un 60 por ciento en los costos de los equipos.

FOTO: ZACATECASONLINE