Viernes 19 Abril 2024

Harán operativo para retirar puestos de comida chatarra en escuelas

comida-chatarra

Durante el mes de octubre la Dirección de Ejecución e Inspección Fiscal, dependiente de la Secretaría de Finanzas Municipal, realizará un operativo al exterior de escuelas primarias con el objetivo de evitar el comercio informal, ambulante y de venta de “comida chatarra”.

Lo anterior se realizará para dar respuesta a denuncias y reportes ciudadanos, respecto a que el comercio informal continúa invadiendo los exteriores de las escuelas, ofreciendo a los niños alimentos que fomentan la obesidad.

Zeus Santoyo de la Rosa, titular de esa Dirección, dijo además que el operativo se efectuará por convicción de la Administración que encabeza el acalde Carlos Peña, para evitar este problema que pone en riesgo la salud de los pequeños de la capital.

“Tenemos además que liberar las vías peatonales y vehiculares en las escuelas primarias, debido a que el comercio informal también invade dichas vías, obstruyendo la circulación”, dijo.

El Funcionario informó que los operativos se llevarán a cabo en todas las escuelas de la capital, y no habrá ninguna tolerancia para ningún vendedor, que será retirado de inmediato.

Este operativo se realizará en bloques, para lo que primeramente se tendrá un acercamiento y diálogo con los directivos de las escuelas, para identificar la situación que se vive en cada plantel, y en conjunto con ellos, llevar a cabo las acciones de retiro y liberación de este tipo de comercio.

Posteriormente se realizará una supervisión permanente para evitar que este comercio se siga instalando afuera de las escuelas, incluso a la hora del recreo, generando ventas a través de los barrotes de los edificios.

“Tenemos que trabajar junto con la directiva de cada plantel y con el apoyo incluso de la ciudadanía para cambiar los hábitos de alimentación de nuestros hijos; por nuestra parte comenzaremos por regular el comercio, y evitar que se continúe instalando en estos puntos, ya que no cumple con la mínima garantía de higiene y nutrición infantil”, puntualizó.

FOTO: LEONARDO MORENO