Miércoles 24 Abril 2024

Dan talleres de capacitación a promoteres comunitarios del IMSS

El delegado Estatal del IMSS en Zacatecas, Javier de Jesús Cabral Soto, al inaugurar los talleres de capacitación a promotores comunitarios, destacó la importancia de invertir en este tipo de capacitación.

“Son ustedes quienes nos apoyan, por eso nos interesa que estén capacitados, porque necesitamos movernos más y aprovechar las oportunidades, lograr que la gente acuda a nuestras unidades”, mencionó.

Por su parte, Marco Antonio Trejo Acuña, gerente estatal del programa IMSS Oportunidades en Zacatecas, informó que con un  inversión aproximada al millón de pesos, se realizan los talleres de capacitación, cuyo objetivo es dotar de las herramientas e información necesaria a los voluntarios de salud de las zonas de servicios médicos de la región norte y sur de la entidad.

Agregó que estas actividades se realizan anualmente en beneficio de la prevención en salud de la población protegida por este programa.

Durante 3 días, 170 participantes con el apoyo de material didáctico, intercambio de opiniones y experiencias recibieron orientación de coordinadores y ponentes de Acción Comunitaria de Zona y Hospital, en temas como salud sexual y reproductiva con énfasis en la prevención de embarazos en adolescentes, salud en el menor de 5 años, prevención de obesidad, diabetes e hipertensión.

Lo anterior permitirá que cuenten con una mejor preparación y apoyo a las actividades que realizan en sus comunidades.

A través de la estrategia “Chécate, Mídete, Muévete”, que se lleva a cabo en todo el sector salud y apoyados mediante campañas de información, educación y comunicación, se busca incrementar en la población la prevención de enfermedades.

“Y es gracias al apoyo de este personal voluntario y reforzando con su preparación y actualización como se pretende lograrlo”, subrayó el titular de la delegación.

Recalcó que estos talleres son la oportunidad para garantizar que el personal voluntario contará con elementos que les permitan convencer a los usuarios para que acudan a checarse a sus unidades y reducir riesgos en su salud, “porque nos estamos checando tarde”, aseveró.