Jueves 18 Abril 2024

Participarán varios estados en Tercer Encuentro JuevenIMSS

El próximo mes de octubre se realizará en la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Zacatecas el Tercer Encuentro JuvenIMSS, programa dirigido a adolescentes bajo la premisa de que la prevención es herramienta fundamental contra enfermedades.

La Unidad Médica Familiar (UMF) 4 del IMSS en Zacatecas prepara la recepción de más de 500 jóvenes que forman parte de JuvenIMSS y los Centros de Atención Rural Adolescente (CARA) del Programa IMSS Oportunidades, quienes participarán en dicho encuentro, bajo el tema: “La Prevención de Obesidad en el Adolescente”.

“En esta ocasión se realiza con una modalidad especial, pues ya no solo es un encuentro a nivel delegacional como se hacía, si no que ahora tendremos presencia de estados vecinos, con el único fin de lograr que cuenten con la información necesaria para prevenir y enseñar a la población a hacerlo”, destacó Ángel Mireles Gutiérrez, director de la UMF 4.

Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco, Durango, Morelos, así como Guanajuato, estarán presentes participando con sus grupos, así como las unidades de medicina familiar (UMF), 1 de Zacatecas, 3 de Guadalupe, siete de Sombrerete, 21 de Calera y 55 de Fresnillo.

Será el próximo 3 de octubre en las instalaciones del Gimnasio Marcelino González y del campo deportivo 4 donde se desarrollaran actividades como: competencia de porras alusivas a la salud y un torneo relámpago de futbol.

Estas acciones están enfocadas a adolescentes de 15 a 19 años, aunque también se trabaja con aquellos que tiene de 10 a 19 años, en 12 diferentes temas que permiten mantener, cuidar y mejorar la salud y que se refuerzan en acciones como esta.