Viernes 19 Abril 2024

Panaderos renuevan maquinaria en Feria Internacional del Pan

mexipan

La Feria Internacional de la Industria del Pan Mexipan 2014, que se realizó en el World Trade Center de la Ciudad de México, permitió a los 10 empresarios panaderos de la capital zacatecana que asistieron, adquirir lo más nuevo en maquinaria para la elaboración de su producto.

Miguel Ángel Ruiz Álvarez, titular del Departamento de Fomento Económico, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, destacó que los panaderos aprovecharon para adquirir equipo moderno y accesorios como vitrinas a un costo más accesible.

Destacó que el interés del Municipio es apoyar a los diferentes sectores de desarrollo económico para que visiten las ‘expos’ que se realizan fuera del estado, para conocer la tendencia del mercado, la creación de nuevos productos, optimización de gastos, mejoren sus ventas y sean más efectivos.

El Ayuntamiento capitalino apoyó con el transporte a este grupo de empresarios de la industria del pan, con el fin de generar en ellos una nueva visión, que les permita consolidar sus negocios, principalmente entre los panaderos que llevan muchos años en el negocio.

Ruiz Álvarez comentó que los empresarios zacatecanos se mostraron muy satisfechos de acudir a Mexipan, ya que les permitió nutrirse de información al presenciar los talleres, conferencias y exhibiciones.

Explicó que Mexipan es la feria que conforma todo lo relacionado con la industria panadera, repostería, chocolatería y helado, y se realiza cada 2 años para poner al alcance lo necesario a empresarios de dichos giros comerciales, donde se exponen las tendencias del mercado y novedades para este sector; en este caso, Zacatecas participó en el rubro de la panadería.

Para que el apoyo sea más completo hacia los empresarios de la industria panadera, el Departamento de Fomento Económico trabaja en la creación de un club que será de la mayor utilidad para ellos.

FOTO: MEXIPAN.COM.MX