Martes 23 Abril 2024

Promueven diputados rescate financiero para Issstezac

soledad-luevano

La diputada Soledad Luévano Cantú presentó a pleno del Congreso local la Iniciativa de Punto de Acuerdo para crear una comisión especial para el rescate financiero del Instituto de Seguridad y servicios Sociales de los Trabajadores del estado de Zacatecas (Issstezac).

De aprobarse, la comisión tendrá bajo su responsabilidad el diagnostico de los alcances y consecuencias del problema financiero del Instituto.

Algunas de sus obligaciones serán auditar la situación financiera del Issstezac; hacer una  evaluación integral de todas y cada una de sus áreas, y a partir de sus conclusiones proponer las adecuaciones necesarias para una eficiente administración.

De aprobarse, la comisión estaría integrada por Juan Carlos Regis Adame (PRD), como presidente; y como secretarios Rafael Gutiérrez Martínez (PRI), José Luis Figueroa Rangel (PT), Mario Cervantes González (PAN), Susana Rodríguez Márquez (PVEM), María Eleva Nava Martínez (Panal) y María Soledad Luévano Cantú (MC).

Para lograr los objetivos buscados, los comisionados, podrán convocar a una mesa de trabajo plural en la que participen legisladores locales, diputados federales, así como representantes de la Secretaría de Hacienda, y de la Secretaría de Finanzas del Estado.

También podrán dialogar con expertos, trabajadores, funcionarios y especialistas, con el fin de que el informe final que se elabore, sea una propuesta viable para solucionar eficientemente los problemas y consecuencias que enfrenta el Instituto.

FOTO: CORTESÍA