Martes 23 Abril 2024

Apoyan diputados del PRI a niños con cáncer

diputados-amanc

Los integrantes del  grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Legislatura local, entregaron a la directora de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc)  Zacatecas, Susan Cabral Bujdud, un cheque por 60 mil pesos.

El diputado Héctor Pastor Alvarado dio la bienvenida a al Congreso a la visitante, a quien reconoció el trabajo que está haciendo Amanc, con el que se ha ganado a pulso el apoyo y empatía de gobiernos, funcionarios, instituciones y padres de familia.

Los diputados priístas coincidieron en calificar a Amanc como una  institución  sería, responsable y transparente.

Felicitaron a  Susan Cabral por la tarea de contribución a las tareas que desarrolla el Gobierno del Estado, y señalaron que ese trabajo en equipo debe ser  ejemplo para todos.

Se dijeron conscientes de las carencias y problemas económicos que representa atender una institución de esa naturaleza, por lo que se comprometieron a estar atentos para apoyarla con más recursos en el presupuesto de egresos del estado que está próximo a discutirse en el Congreso.

Por su parte, Susan Cabral comentó su  experiencia personal, pues su hijo, que afortunadamente salvó la vida, desarrolló cáncer y esa vivencia  durísima la motivó a organizar un equipo de padres de familia con el propósito de ayudar a otros niños de escasos recursos económicos con el mismo problema.

Emocionada agregó que a lo largo de 13 años de esfuerzo y tocar muchas puertas,  Amanc ha apoyado a 397 niños.

Aclaró que la institución es amiga de todos y que no se inclinan por ningún partido político, lo único que se necesita, dijo,   es unidad y conjunción de esfuerzos para salir adelante.

Agregó que son 108 niños curados y reintegrados a sus comunidades como agentes de cambio. “Ya tenemos 2 nietos, una chica que está estudiando derecho y otra ingeniería”, dijo.

Destacó que como se puede observar, sí se puede. “Apostemos a que estos niños reciban la ayuda que requieren, porque a la larga nos van a regresar cosas buenas para el país”, dijo Susan Cabral.

FOTO: CORTESÍA