Viernes 29 Marzo 2024

Colaborarán en cursos de capacitación Cobaez y Cecati 130

convenio-cobaez-1

El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 130 firmaron un convenio de colaboración académica, científica, tecnológica, deportiva y cultural.

El convenio se centrará en impartir cursos de Capacitación Acelerada Específica (CAE) para el personal académico y administrativo del Cobaez. Para ello, el Cecati 130 cuenta con el servicio de Reconocimiento Oficial de Competencia Ocupacional (ROCO).

convenio-cobaez-2También se contempla ofertar Cursos de Extensión (CE), los cuales se estructuran y organizan a petición y en grupos reducidos, con la finalidad de satisfacer necesidades específicas.

Las capacitaciones a las que podrá tener acceso el personal del Colegio de Bachilleres son:

  • Asistencia ejecutiva
  • Confección industrial de ropa
  • Contabilidad
  • Electricidad
  • Estilismo y bienestar personal
  • Informática
  • Máquinas-herramientas
  • Soldadura

El director del Cecati 130, Rafael Gómez Ramírez, expuso que este convenio permitirá formar a estudiantes más competitivos en ambas instituciones, a partir de los servicios que oferta cada una.

En tanto, el director general del Cobaez, Felipe Ramírez Chávez, reiteró que uno de los objetivos del Colegio consiste en forjar mejores ciudadanos, fortalecidos en valores y conscientes de los retos profesionales y laborales del mundo actual.

El intercambio entre instituciones-agregó- contribuye al desarrollo y visión de estudiantes y trabajadores, ya que fomenta la calidad, productividad e incorporación a la vida laboral, necesarios para el desarrollo social.

Recientemente, el Colegio de Bachilleres se hizo acreedor al reconocimiento de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) como centro de capacitación.

Finalmente, el director del Cobaez entregó reconocimientos a Jorge Sánchez e Ismael Valdez por su apoyo y diagnóstico en el plan de mejora de las instalaciones eléctricas del plantel Víctor Rosales y su servicio brindado. 

FOTOS: CORTESÍA