Sábado 20 Abril 2024

Alcaldes de Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe aceptan el Ice Bucket Challenge

reto-ice

FRESNILLO.- El primero en afrontar el reto de la cubeta de agua helada fue el gobernador Miguel Alonso Reyes, en la presentación del grupo Pandora el pasado viernes en el Palenque, a su vez desafió al presidente de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada, a que lo hiciera.

Este lunes el alcalde de El Mineral dio su Primer Informe de Gobierno, al término del cual dijo que cumpliría el reto, pero que a su vez extendía la invitación a los presidentes de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, y de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, quienes estaban presentes.

Luego de dar el banderazo junto con el mandatario para arrancar 140 acciones de gobierno, Benjamín Medrano se dispuso para recibir el cubetazo y cumplir con el reto, quedando empapado; una forma en la que nadie esperaba que terminaría tras dar su informe.

reto-ice-4Los alcaldes de Zacatecas y Guadalupe no estaban a la vista, Miguel Alonso preguntó por ellos y el primero en llegar fue el alcalde capitalino, quien con menos ánimos que su homólogo de Fresnillo encogió los hombros para que le dejaran caer el agua con hielos.

Carlos Peña a su vez nominó al senador Alejandro Tello Cristerna y al diputado federal Adolfo Fito Bonilla.

El presidente de Guadalupe, finalmente, llegó para aceptar el reto y terminar con su traje mojado. A su vez retó al diputado local Cliserio del Real y a Araceli Guerrero, diputada local.

Benjamín Medrano fue el encargado de arrojar el líquido con hielos de la cubeta a los otros dos alcaldes.

reto-ice-1Se espera que los tres alcaldes hagan las respectivas donaciones para cumplir con el reto, que busca llamar la atención sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y concienciar a la población de la necesidad de investigarla.

Miguel Alonso realizó la donación a la Asociación para la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALSA en sus siglas en inglés), además de otra aportación a la Asociación Zacatecana de Esclerosis Múltiple, que tiene como finalidad apoyar a las personas en el estado que sufren de este padecimiento.

El mandatario invitó a unirse a la causa y donar en los sitios www.alsa.org y www.esclerosismultiplezacatecas.com para seguir apoyando la iniciativa.

reto-ice-2  reto-ice-3

 

 

FOTOS Y VIDEO: LEONARDO MORENO

NOTAS RELACIONADAS:

Video: gobernador de Zacatecas acepta Ice Bucket Challenge con Pandora