Jueves 28 Marzo 2024

Conoce tribunal michoacano avances en juicios orales de Zacatecas

tribunal El magistrado Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán, y Jaime Del Río Salcedo, consejero de la Judicatura, visitaron el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJZ), dado que ésta es una de las entidades con más avances en el nuevo Sistema de Justicia Penal.

La finalidad de este encuentro fue conocer la operación de este sistema, así como las diferentes áreas del edificio que alberga el Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral del Distrito de la Capital, donde presenciaron una audiencia de Juicio Oral.

También se reunieron con los jueces de Garantía y el administrador del propio Juzgado, con quienes compartieron inquietudes y experiencias.

Estos encuentros permitirán al Tribunal Supremo de Justicia del Estado de Michoacán, iniciar con una visión más amplia la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, que entrará en vigor en marzo de 2015, fecha de gran relevancia ya que estará celebrando 200 años de su instalación.

tribunal-1Los funcionarios del Poder Judicial de Michoacán tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias en temas jurídicos, administrativos y de capacitación con funcionarios del TSJZ, el cual demuestra la voluntad de continuar compartiendo sus conocimientos y experiencias en el proceso de implementación y operación de la reforma al Sistema de Justicia Penal con Tribunales de otras entidades.

FOTOS: CORTESÍA

NOTAS RELACIONADAS:

Comparte TSJZ experiencia en Juicio Oral con Tribunal de San Luis Potosí

Comparte Tribunal zacatecano con Jalisco experiencias en materia mercantil

Capacitan en Zacatecas a jueces de San Luis Potosí

Tribunal zacatecano realiza simulacro de Juicio Oral en UNAM