Viernes 29 Marzo 2024

Lanza PRI convocatoria para renovar 56 comités municipales

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de la Comisión Estatal de Procesos Internos, publicó las Convocatorias para el proceso de renovación de 56 comités municipales.

Las convocatorias establecen que los titulares a la Presidencia y a la Secretaría General de los comités directivos municipales que correspondan, serán electos por Asambleas de Consejeros Políticos, método aprobado en las sesiones extraordinarias que se llevaron a cabo el 28 de agosto en cada uno de los municipios.

El dirigente estatal del PRI, José Marco Antonio Olvera Acevedo, colocó dichas convocatorias en los estrados del CDE del partido. Asimismo, se publicaron en las páginas oficiales: www.prizacatecas.org.mx y www.pri.org.mx.

El registro de las fórmulas de aspirantes se llevará a cabo el 14 de septiembre de 2014, en las comisiones municipales de Procesos Internos del partido de cada demarcación.

Los municipios que se someterán al proceso de renovación de sus dirigencias son: Apozol, Apulco, Atolinga, Benito Juárez, Calera de Víctor Rosales, Cañitas de Felipe Pescador, Chalchihuites, Concepción del Oro, Cuauhtémoc, El Plateado de Joaquín Amaro, Fresnillo, Genaro Codina, Gral. Enrique Estrada, Gral. Pánfilo Natera, Guadalupe, Huanusco, Jalpa, Jerez de García Salinas, Jiménez del Teul, Juan Aldama, Juchipila, Loreto, Luis Moya, Mazapil, Melchor Ocampo, Mezquital del Oro, Miguel Auza, Momax, Monte Escobedo y Morelos.

Así como Moyahua de Estrada, Nochistlán de Mejía, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pánuco, Pinos, Río Grande, Saín Alto, El Salvador, Santa María de la Paz, Sombrerete, Susticacán, Tepechitlán, Tepetongo, Teúl de González Ortega, Tlaltenango, Trancoso, Trinidad García de la Cadena, Valparaíso, Vetagrande, Villa de Cos, Villa García, Villa González Ortega, Villa Hidalgo, Villanueva y Zacatecas.

Los municipios de Tabasco y General Francisco R. Murguía, no se someterán a proceso de renovación, debido a que sus dirigencias se encuentran vigentes.