Viernes 29 Marzo 2024

Paga Carlos Peña deuda a Infonavit: empleados accederán a créditos

carlos-pena-infonavit

El gobierno de la capital liquidó 8 millones 830.448 pesos que debía al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), con lo que los empleados de todas las áreas de la Presidencia Municipal tendrán derecho a sus beneficios.

Los recursos salieron del préstamo que adquirió la administración municipal por 150 millones de pesos, con el que se pretende saldar también el adeudo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por un monto aproximado de 43 millones de pesos.

En un mensaje a los trabajadores, el alcalde Carlos Peña Badillo recordó que en 2010 fue truncado el proyecto del beneficio del Infonavit a los trabajadores, que nunca se pudo consolidar porque no se pudo aterrizar financieramente.

Hoy, después de 4 años de negociaciones, este compromiso con los trabajadores queda saldado, dijo el presidente, quien estuvo acompañado por el delegado de Infonavit, Leopoldo Ortega Orduño.

El alcalde hizo el anuncio a unos días de cumplir el primer año de su administración, y destacó que lo hizo en agradecimiento por el respaldo que le han otorgado los trabajadores, pues no podía llegar a su Primer Informe de Gobierno con esa “espinita clavada”.

El delegado de Infonavit felicitó al alcalde y a su equipo de trabajo por el buen manejo del adeudo, en beneficio de 1.591 trabajadores que volverán a tener derecho a acceder a una vivienda.

Resaltó que el Municipio de Zacatecas es el único del estado que está incorporado a este beneficio de Infonavit.

María de Lourdes Martínez, secretaria de Finanzas, destacó que de esta manera se resuelve este significativo y trascendental pendiente, con la visión de desarrollo y alto compromiso social que ha distinguido la administración de Peña Badillo, pese a la difícil situación financiera.

Ampliarán Presidencia Municipal
El alcalde anunció que en los próximos días, y continuando con este compromiso de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, iniciará la dignificación de áreas y la ampliación del edificio de la Presidencia Municipal, los que es parte de la consolidación de esta Administración 2013-2016.

Lo anterior solo pudo ser posible con el respaldo de los miembros del Cabildo, con quienes se ha encontrado solo la coincidencia, y no puntos de conflicto, lo que permite llegar a momentos tan importantes como este, destacó Peña Badillo.

FOTO: CORTESÍA