Viernes 29 Marzo 2024

Firman Conalep y Unidep convenio de colaboración

convenio-conalep-2

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) y la Universidad del Desarrollo Profesional (Unidep) signaron dos convenios para motivar la profesionalización mutua estudiantil, docente y administrativa.

José Guadalupe Infante Soto, director general del Conalep, manifestó que la colaboración y participación entre instituciones educativas garantiza el crecimiento académico de Zacatecas.

Si queremos una mejor education, expuso, tenemos que brindar herramientas formativas a nuestros a profesores y trabajadores administrativos, así como abrir oportunidades para los estudiantes.

convenio-conalep-1En un convenio la Unidep ofrece descuentos en inscripción y colegiaturas de hasta un 35 por ciento a profesores y administrativos del Conalep interesados en realizar estudios de licenciatura y maestría.

En contraparte, el Conalep ofrece, a precio preferencial, servicios de capacitación y evaluación de estándares de competencia a la Universidad del Desarrollo Profesional campus Zacatecas.

El segundo acuerdo abre la oportunidad a los jóvenes estudiantes de ambas instituciones para que realicen el servicio social y prácticas profesionales; así como proporcionar instalaciones, equipo y servicios de calidad.

Gustavo Stroobants García, representante de la Unidep, expuso que uno de los compromisos institucionales radica en establecer alianzas estratégicas que beneficien en su formación profesional a más sectores sociales.

Finalmente, ambas partes acordaron que el contenido de los convenios signados será difundido entre sus respectivas comunidades escolares, y se comprometieron a revisar periódicamente los avances y áreas de oportunidad.


FOTOS: CORTESÍA