Martes 23 Abril 2024

Llevan Feria de Salud a Chilitas

feria-salud-1

Más de 100 personas fueron atendidas en la tercera Feria de Salud organizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, en la comunidad de Chilitas, que encabezó el alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo.

En esta feria se ofreció a madres de familia y niños en edad escolar, principalmente, atención de médico general, dentista, optometrista, nutrición, trabajo social e información sobre la Unidad Básica de Rehabilitación.

feria-saludA los alumnos de la primaria, Justo Sierra y la telesecundaria Manuel M. Ponce se les brindaron pláticas sobre buen trato, técnicas del lavado de manos, cepillado de dientes y aplicación de fluoruro.

“La finalidad de esta Feria de Salud es acercar a ustedes todos los servicios referentes a este tema, hasta sus colonias y sus comunidades, ya que a muchas personas se les complica el traslado a la capital para recibir esta atención”, destacó el alcalde.

Carlos Peña reconoció el esfuerzo y la dedicación por parte de la presidenta del DIF capitalino, su esposa Tania Rodríguez Briones, por trabajar diariamente para mejorar la calidad y las condiciones de vida de los sectores más vulnerables del municipio.

Por su parte, Tania Rodríguez expresó que  esta instancia seguirá trabajando en coordinación con la población para beneficiar a las personas más vulnerables de las comunidades.

“Las puertas de DIF están totalmente abiertas para todos ustedes, queremos brindarles una atención buena y de calidad, pero también queremos facilitarles el acceso a todos estos servicios para las personas que se les dificulta llegar, por ello les traemos hasta su comunidad esta Feria de la Salud”, dijo.

En el acto inaugural estuvieron la directora de DIF Municipal, Xóchitl Nohemí Sánchez Ruvalcaba; el secretario de Desarrollo Social, Antonio Alvarado; el regidor Javier Quiñónes Botello;  el presidente del Comité de Participación Social, José Ángel Ortega; el delegado de Chilitas, Víctor del Villar de Lorea, además de regidores.

FOTOS: CORTESÍA