Viernes 29 Marzo 2024

Anuncian Startup Weekend en Zacatecas

startup-weekend-zac-1

Será del 5 al 7 de septiembre en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Zacatecas (Upiiz) del Instituto Politécnico Nacional, con el objetivo de impulsar ideas y capacitar los emprendedores zacatecanos.

El Startup Weekend convoca a alumnos, recién egresados, profesionistas y empresarios que desean emprender alguna idea como negocio. Además, es una herramienta para impulsarlos y capacitarlos.

Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía, al hacer el anuncio del evento dijo que gracias a diversos patrocinadores, el evento solo tendrá un costo de 300 pesos, que cubren los 3 días de capacitación. Se trata de la tercera edición en el estado y tendrá capacidad para 100 personas.

Agregó que, diariamente, acuden a la Secretaría de Economía (Sezac) personas con ideas de negocio, quienes buscan ponerlas en marcha y tienen diferentes necesidades como: financiamiento, capacitación o desarrollo integral del proyecto.

"De ahí la importancia del Startup Weekend, que servirá para capacitar a las y los emprendedores, complementar sus ideas, darles sentido y causa, con la finalidad de que lleguen a concretar sus proyectos", refirió Patricia Salinas.

Liliana Flores, representate de la Upiiz, expresó que el grupo de la unidad perteneciente al Instituto Politécnico Nacional que participó en el pasado Startup Weekend resultó ganador en su proyecto, hecho que les valió ser sede de la edición 2014, pues las dos anteriores fueron en el Instututo Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Zacatecas.

startup-weekend-zac-3Qué harás en el Startup Weekend
En esta tercera edición del Startup Weekend Zacatecas  se tendrá la oportunidad de trabajar 54 horas en un fin de semana con personas de diferentes perfiles para desarrollar una idea de negocio innovador.

Los participantes se presentan el viernes para exponer sus ideas, las mejores se escogen y forman equipos para trabajar en esos proyectos durante el fin de semana con la ayuda de mentores y facilitadores.

Para el final del domingo, todos los equipos presentan su proyecto de negocios ante un jurado, y lo más importante, no es necesario traer una idea, puedes unirte al equipo que encuentres más atractivo para trabajar en ese proyecto.

¿Quiénes pueden participar?
Desarrolladores y programadores de cualquier lenguaje, diseñadores gráficos, mercadólogos, administradores de negocios, estudiantes, creativos y cualquiera que sea emprendedor y tenga la actitud de la innovación.

¡No pierdas la oportunidad de crear tu propia empresa!

Para conocer los detalles del evento ingresa al sitio web Startup Weekend Zacatecas.

startup-poster

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ