Jueves 18 Abril 2024

Colocan pararrayos en Bracho para evitar lesiones a los asistentes

morismas-proteccion

Atendiendo las instrucciones del presidente municipal, Carlos Peña, la Dirección Municipal de Protección Civil inició las acciones del Plan de Contingencias Morismas de Bracho en su edición 2014.

El objetivo es coordinar esfuerzos con las diferentes instituciones que dan servicio durante la realización de esta tradición popular-religiosa centenaria de la capital.

Por la naturaleza de la celebración y con el fin de brindar la atención adecuada ante la participación de las miles de personas que en esta fiesta se congregan, durante un mes se realizaron reuniones de trabajo entre los diversos grupos de apoyo, con el acuerdo de iniciar este plan especial de contingencia a partir del viernes 29 de agosto.

La participación que tendrá la Dirección Municipal de Protección Civil será una supervisión general de los locales de comida, viviendas que tengan tanques de gas LP, así como el monitoreo en el campamento de batalla, la supervisión del polvorín, y el establecimiento de áreas de seguridad y de personal, para atención en caso de que se presente una emergencia.

Se acordó que los puntos estratégicos donde se concentrará el personal de seguridad será durante el desfile de las cofradías a partir de la plaza Santo Domingo, en tanto que durante las actividades que se realicen en Lomas de Bracho se ubicarán a un costado del Castillo Turco y en la entrada junto al arroyo.
 
Este año, en un acuerdo común entre las corporaciones de ayuda participantes fue establecer estrategias para proteger de los rayos a los asistentes, ya que en años pasados se ha presentado registro de lesiones a consecuencia de la caída de rayos por tormentas eléctricas en el campo de los moros, por lo que fueron colocados tres pararrayos en puntos estratégicos para cubrir esta posible contingencia.


FOTO: CORTESÍA