Viernes 29 Marzo 2024

Impulsarán Agencias de Desarrollo Local 600 proyectos productivos

gonzalez-nava

José Ma. González Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó que las Agencias de Desarrollo Local (ADL) han elaborado 600 proyectos productivos y de servicios para fomentar el crecimiento regional de la entidad.

Indicó que, a través de la Coordinación de Instituciones de Educación Superior de la Sedesol, se refuerzan los vínculos con 11 instituciones de educación superior, atendiendo la política social impulsada por el gobernador Miguel Alonso Reyes.

González Nava expresó que la política social de esta administración es sólida y se basa en una coordinación interinstitucional. “Gracias a ese esfuerzo, ha disminuido la extrema pobreza en zonas de alta y muy alta marginación del estado”.

Al conocer la realidad de los entornos socioeconómicos, las Agencias de Desarrollo Local han gestionado 600 proyectos en diferentes ventanillas de las dependencias federales y estatales.

De acuerdo con los cálculos, los proyectos aprobados beneficiarían directamente a más de 2 mil zacatecanos de manera permanente y, además, se involucrarían os estudiantes que después podrán ser creadores de proyectos propios.

Rafael Márquez Hernández, coordinador de Instituciones de Educación Superior de la Sedesol, subrayó que las instituciones que cuentan con una ADL se han involucrado en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Reconoció la disposición de los directores de las instituciones que tienen una ADL y su contacto permanente con la Sedesol estatal, que las apoya en sus actividades cotidianas y acciones que inciden en el desarrollo de las zonas marginadas de la entidad.

Finalmente, González Nava reconoció la suma de esfuerzos de los directores, quienes han reafirmado su compromiso social en la Cruzada Nacional Contra el Hambre y su participación en las políticas públicas que impulsa el gobierno de Miguel Alonso Reyes.

Las agencias que realizaron proyectos fueron: Agencia de Formación y Desarrollo Local A.C. (UPZ, Fresnillo) y Agencias de Desarrollo Integral y Gestión Empresarial en Movimiento A.C. del ITS, Fresnillo; ITSZN, Río Grande e ITSZO, Sombrerete.

Asimismo, participan la Agencia de Gestión Empresarial (Tecnológico Superior de Loreto), Agencia de Desarrollo del Cañón de Tlaltenango (ITSZS) y Agencia de Desarrollo de Innovación Tecnológica (ITS de Jerez A.C.).

También informaron acerca de la participación de la Agencia de Desarrollo Integral y Empresarial A.C. , del ITS, Nochistlán, y la Agencia de Desarrollo Integral de la UPZ del sur de Juchipila.

FOTO: CORTESÍA