Viernes 19 Abril 2024

Tenacidad y perseverancia, claves para tener éxito: Lorena Ochoa

lorena-ochoa-expo-negocios-3

Lorena Ochoa Reyes, considerada la mejor golfista mexicana a nivel internacional, participó esta tarde en la Expo Negocios Zacatecas 2014 con la conferencia magistral "Soñar en Grande", donde reconoció que para alcanzar el éxito necesitas conocer tus debilidades y convertirlas en tus fortalezas.

A sus 32 años, la exgolfista obtuvo grandes victorias que la posicionaron como “La número 1, en el Mundo", tras alcanzar 27 victorias en la LPGA, el máximo circuito del golfo femenino profesional.

lorena-ochoa-expo-negocios-2Durante su ponencia, Ochoa Reyes habló de 3 puntos claves que en su carrera profesional le han dado grandes y exitosas satisfacciones, como:

  1. Nunca hacerlo en solitario
  2. Siempre enfocada
  3. Todo está en ti


Bajo los preceptos que ella se fijó, mencionó que siempre debes estar rodeado de padres y familia para lograr alcanzar tus sueños y tus metas, y estar consiente de que tendrás sacrificar alguna cosa para poder llegar a tu cometido, ser siempre el mejor.

Aunque se tenga muy presente de lo que se quiere, la exgolfista dijo que antes de ello se enfrentarán a dificultades, retos y una serie de situaciones que pondrán en duda su perseverancia, misma que deberán de superarse, para seguir con el camino al éxito.

Mientras que las metas al corto, mediano y largo plazo, marcarán la diferencia de que una persona tenga buenos resultados en su desempeño para lograr sus sueños, siempre enfocada a su trabajo y alejada de las distracciones que pueden perturbarle.

lorena-ochoa-expo-negocios-4Refirió que se deben tener los pies sobre la tierra y no dejarse influir por la popularidad y la fama, mismas que pueden desviarte del camino.

Sugirió a los presentes a que se autoanalicen y se conozcan en su interior, a fin de saber cuáles son sus debilidades y tratar de mejorarlas, porque eso hará la diferencia de alcanzar el éxito y que éstas en lugar de ser un obstáculo se conviertan en tus fortalezas.

La conferencia estuvo acompañada por nostálgicas anécdotas que marcaron su vida como persona, exgolfista y ahora una mujer dedicada la mayor parte del tiempo a su esposo, Andrés Conesa, y sus 2 hijos, labor que combina con conferencias y pláticas motivacionales de un día a la semana en México y el extranjero.

expo-negocios-2014-7Asimismo, se desempeña en otra faceta importante en su vida profesional al recabar recursos para su fundación denominada Centro Educativo "La Barranca", ubicado en Zapopan, Jalisco, en donde apoya económicamente a niños de escasos recursos que cursan la primaria y la secundaria.

Entre sus logros más importantes están el primer premio estatal de golf, cuando tenía 6 años, mientras que 1 año más tarde obtuvo su primera victoria a nivel nacional.

Posee 27 premios en el estado de Jalisco y 44 premios nacionales en México.

Ganó 5 premios consecutivos en el Junior World Golf Championships. Estudió hasta la preparatoria en Guadalajara, Jalisco, y después fue becada en el golf por la Universidad de Arizona, en Estados Unidos.

El gobernador Miguel Alonso Reyes hizo la entrega de un reconocimiento a la exgolfista tapatía, tras su participación en la Expo Negocios Zacatecas 2014.


FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ