Miércoles 24 Abril 2024

Desfilarán imágenes religiosas en celebración de Virgen de los Zacatecas

desfile

La fiesta en honor a la Santísima Virgen de los Zacatecas, que se realiza en el aniversario de la fundación de la capital, este año será diferente al coincidir con la conmemoración de los 150 años de la Diócesis de Zacatecas.

Ricardo Téllez Fernández, coordinador de organización, junto con el vicerrector de la Catedral, Jesús Rivera Lara, indicó que al ser una fecha especial van a estar presentes imágenes como la del Santo Niño de Atocha, la Virgen de San Juan, del Patrocinio, la Preladita y otras más.

En total serán más de 20 carros adornados los que participen el próximo 8 de septiembre y las imágenes irán acompañadas por más de 2 mil fieles, mientras que el público se espera de cerca de 30 mil asistentes.

Al terminar la misa de las 7 de la noche, el lunes 8 de septiembre, la imagen de Nuestra Señora de los Zacatecas se trasladará en un carro alegórico hasta la Fuente de los Conquistadores, donde estará el resto de las imágenes para comenzar su marcha por la ciudad.

El recorrido, agregó el religioso, irá por la calle Fernando Villalpando, la avenida Juárez y la Hidalgo, para terminar en Catedral.

Ricardo Téllez invitó a la sociedad a asistir, pues “cada imagen va a hablar a cada uno de los zacatecanos”.

FOTO: ZACATECAS WEB NEWS