Viernes 19 Abril 2024

Reciben bomberos del estado reconocimientos y estímulos en su día

dia-bombero

Por su trabajo en beneficio de más de 237 mil personas en toda la entidad, elementos de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos recibieron estímulos económicos, así como reconocimientos, a bomberos y voluntarios.

El secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, refrendó el respaldo del gobierno estatal a los bomberos zacatecanos, quienes, diariamente arriesgan su vida por garantizar la integridad física de la ciudadanía.

dia-bombero-1“Ustedes tienen el reconocimiento de la sociedad zacatecana y del Gobierno del Estado; gracias a la labor que realizan con Protección Civil para atender emergencias como heladas, lluvias, granizadas y otro tipo de emergencias”, dijo el funcionario a los festejados.

En el acto realizado en las instalaciones de la Dirección de Protección Civil, Escobedo Villegas entregó reconocimientos, por 25 años de servicio, a los bomberos Omar Thomas Reyes Llanas y Jesús Pacheco Robledo.

El bombero Julián Maldonado Aguirre agradeció el equipamiento y material recibido por parte del gobernador Miguel Alonso Reyes, así como el apoyo de los voluntarios, que permite tener mayor cobertura en la atención de emergencias.

dia-bombero-2El capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil, destacó el espíritu de servicio que han mostrado a lo largo de los años los integrantes del cuerpo de bomberos de la entidad.

Refrendó, además, el compromiso de seguir trabajando en beneficio de la sociedad zacatecana y en la atención de cualquier emergencia para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Asistieron a la celebración Juan Antonio Caldera, jefe de Bomberos; el Delegado de la Semarnat, Julio César Nava; Víctor Manuel Bosque, subsecretario de Seguridad Pública; Antonio Martínez, delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y Luis Gerardo Reyes, gerente local de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

FOTOS: CORTESÍA