Viernes 19 Abril 2024

Visitan Zacatecas secretarios de Defensa, Marina y Hacienda

Este jueves estarán en Zacatecas el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; el de Marina, Vidal Francisco Soberón Saénz, y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.

Los funcionarios federales de primer nivel estarán en Zacatecas para la inauguración, junto con el gobernador Miguel Alonso Reyes, de Banjército en la entidad, así como obras conmemorativas del Centenario de la Toma de Zacatecas.

Los secretarios de Estado, en su primer evento, abrirán las oficinas del  Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjército) en las instalaciones de la Onceava Zona Militar de Guadalupe.

El segundo evento será la inauguración del asta y su bandera monumental en el Cerro de las Bolsas de la capital, ubicada en el extremo de la colonia El Ete, que también será un nuevo mirador y atractivo turístico.

Para cerrar su gira se trasladarán al cerro de la Bufa, donde harán de forma oficial la reapertura del Museo de Zacatecas, que ya se había puesto en funcionamiento para que los turistas pudieran visitarlo en la reciente temporada vacacional.

En el patio del museo se encuentra el mural 'Cambio de Vida' de Ismael Guardado, hace alusión a la Batalla de Zacatecas de 1914 y se integra por vías de ferrocarril, así como pedacería de armas de fuego desarticuladas y donadas por el Ejército Mexicano.

También incluye cráneos de caballos en cerámica y cantera, además de una emblemática águila en el centro.

En la explanada del Cerro de la Bufa fue puesto un nuevo conjunto escultórico que es un homenaje a los combatientes caídos en La Toma de Zacatecas, de Carlos Espino, el cual también se inaugurará de forma oficial.

NOTAS RELACIONADAS:

Inaugurará Cienfuegos Banjercito en Zacatecas y asta monumental

Renuevan Museo Toma de Zacatecas; estrena materiales interactivos y audiovisuales