Sábado 20 Abril 2024

Mejoran sistema de acceso a internet en el Congreso

legislatura-internet

El Poder Legislativo fortalecerá su acceso inalámbrico a internet con infraestructura de cómputo actualizada.

Lo anterior fue informado por el diputado Héctor Pastor Alvarado, presidente de la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas, quien recibió de manos de representantes de la empresa "Compu logic", las fichas y anexos escritos de los proyectos de tecnología computacional y acceso a la red llevados a cabo en el Congreso.

Pastor Alvarado informó que el proyecto busca eficientar las herramientas de trabajo de un edificio con más de 30 años de antigüedad, con el propósito central de optimizar la labor legislativa, lo que sin duda redituará en una mayor productividad.

Resaltó la necesidad de implementar un plan de reingeniería para los insuficientes espacios físicos del inmueble, privilegiando el ahorro de energía y el cuidado del agua.

"Hemos cuidado que siempre el aspecto tecnológico vaya de la mano con el respeto ecológico", declaró Héctor Pastor, recordando que desde el inicio de esta legislatura, la instalación de nuevo equipo de cómputo en las curules de diputados ha evitado el uso de una cuantiosa cantidad de papel que se destinaba a la impresión de la Gaceta Parlamentaria.

La transparencia y la rendición de cuentas para un claro y eficiente uso de los recursos públicos es fundamental, señaló.

Por su parte el secretario general, Refugio Medina, solicitó a la empresa y personal técnico de la legislatura preparar la entrega física de los trabajos, a fin de cumplir estrictamente con toda la normatividad que las entidades fiscalizadoras establecen para el uso de recursos públicos.

Acompañaron a Pastor Alvarado el secretario general, Refugio Medina Hernández y los directores de Administración y Finanzas, jurídico, y personal la Unidad Centralizada de Información Digitalizada (UCID).

FOTO: CORTESÍA