Jueves 18 Abril 2024

Colonos podrán ampliar viviendas: Gobierno cubrirá mitad de gastos

sinfra

Jorge Torres Mercado, subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Infraestructura, asistió a la reunión de Delegados realizada en El Visitador, para darles a conocer el Programa de Mejoramiento de Vivienda 2014.

Este programa, destacó, nunca antes había tenido una inversión tan importante, y permitirá que las familias que tengan un solo espacio para habitar, reciban recursos para la construcción de recámaras adicionales y baños.

Lo anterior, explicó ante los delegados y presidentes de los Comités de Participación Social, será de beneficio primordial para las personas que vivan en el rango de alta y muy alta marginación.

Las familias serán apoyadas con 50 por ciento del costo total de la obra, del cual, 40 por ciento de aportación es por parte del Gobierno Federal, 10 por ciento del Gobierno Estatal, y para el 50 por ciento restante se los otorgará en préstamo  de una financiera, a pagar desde un plazo mínimo de tres meses hasta dos años con una tasa de interés accesible.

El funcionario estatal dijo que el recurso es para construir una recámara completa, desde la cimentación, colocación de castillos, lozas, paredes, enjarres en interiores y exteriores, así como instalación eléctrica.

En caso de quienes tengan las bardas ya levantadas se les ayudará para poner la loza.

En tanto que en la construcción de un baño se les entrega con instalaciones, hidráulica, sanitaria, tinaco y calentador de agua.

Y aunque es solo un proyecto por familia, expresó, no hay límite para continuar en el programa; solo se necesita cubrir una serie de requisitos.

El primero de los requisitos es pagar su préstamo con la financiera para otorgarle uno nuevo, además de comprobar la propiedad del terreno, ser mayor de edad, no estar en el buró de crédito, y pueden construir espacios desde 16 hasta 50 metros cuadrados.

El subsecretario de Vivienda dijo que la información que se da sobre este programa es para que se haga extensivo a las personas de cada una de las comunidades, y es vigente también para la zona urbana.

Los interesados pueden acudir a las oficinas de la Subsecretaría, ubicadas en Ciudad Administrativa, y en los próximos días también podrán obtener información en un módulo que será colocado en la Presidencia Municipal.