Viernes 19 Abril 2024

Centro Histórico se mantuvo limpio durante Festival del Folclor

 Al término del 19 Festival del Folclor Internacional, el ayuntamiento capitalino cumplió con su responsabilidad de mantener la limpieza de las calles y plazuelas donde se realizaron las presentaciones de los grupos participantes.
 
Jaime Cruz Talamantes, Jefe del Departamento de Barrido Manual, informó que durante la jornada del Festival, participaron 22 “hormiguitas” en estas labores de limpieza de los diversos escenarios en los que hicieron su presentación los bailarines nacionales e internacionales.
 
Además, dijo, laboraron tres choferes, seis macheteros, y fueron colocados camiones en puntos estratégicos como la calle Víctor Rosales, Rinconada de Catedral, y dos más permanecieron dando recorridos para recolectar todos los desechos.
 
Las labores se realizaron en tres horarios distintos, que comenzaron desde las 7:00 de la mañana y continuaron a las 2 y 7 de la tarde, hasta concluir las jornadas todos los días alrededor de las 3:00 de la madrugada.
 
Cruz Talamantes informó que durante esta semana del Folclor, a diario fueron recolectadas entre 2 y 3 toneladas de basura, cuando normalmente en el primer cuadro de la ciudad se recogen alrededor de tonelada y media de desechos.
 
No obstante que las personas han ido adquiriendo conciencia respecto de no tirar la basura en las calles, durante el desfile de despedida y en el escenario colocado en Plaza de Armas se hizo una importante recolección de desperdicios.
 
El jefe de Barrido Manual informó que durante el desarrollo del desfile el personal hizo una cobertura eficiente de limpia, recorriendo la avenida Hidalgo con bolsas para invitar a las personas a depositar ahí su basura, y sugiriéndoles tirarla en las basureras.
 
En tanto que después del desfile se montó un operativo especial de limpieza con el personal de barrido para dejar en óptimas condiciones la Plaza de Armas y hoy por la mañana fueron concluidas las labores.
 
Cruz Talamantes extendió la invitación a la ciudadanía para que mantenga limpias las calles del Centro Histórico de la ciudad, y a los comerciantes así como habitantes, para evitar que tiren la basura domiciliaria en los botes que son para basura solamente de mano, y eviten sanciones económicas.