Jueves 28 Marzo 2024

Aprenden Protección Civil 105 niños en cursos de verano

proteccion-civil-3

Como parte de un divertido juego donde pusieron en práctica los conocimientos aprendidos en materia de prevención de accidentes, se realizó la clausura del Primer Curso de Verano 'Jugando y Aprendiendo' de la Dirección Estatal de Protección Civil, a la que asistieron más de 105 niños.
 
Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de la dependencia, informó que este curso es pionero en la entidad y durante estos 15 días, se inscribieron 45 niños en la primera semana y 60 en la última.
 
proteccion-civil-4Gracias a la aceptación y la gran demanda de la población, adelantó que se abrirán nuevas fechas, pero dirigidas a adolescentes de 13 a 17 años, y jóvenes de 18 a 25 años, con el propósito de sensibilizarlos en temas de protección civil y accidentes.
 
Los nuevos cursos tendrán un cupo limitado a 50 participantes, iniciarán en la última semana de septiembre y se manejarán los temas de primeros auxilios, rutas evacuación, así como de búsqueda y rescate.
 
Actividades gratuitas y educativas
A través de las divertidas actividades teóricas y prácticas se generó una semillita en la cultura de prevención en los niños, quienes participaron activamente, jugando, aprendiendo y dibujando, dijo Muñoz Ruvalcaba.
 
Éstas se desarrollaron con el apoyo del cuerpo de bomberos y de los instructores Diana Santibáñez, Ángel Espino, Eloy Inguanzo y la paramédica y bombera conocida como la payasita Pildorita.
 
proteccion-civil-6A los participantes se les entregó un diploma de participación y un kit que incluyó un chaleco, ejemplares lúdicos, dulces y un par de sandalias, obsequios que formaron parte de las gestiones realizadas por Protección Civil del Estado con la iniciativa privada y el sector público.

Para mayores informes sobre los próximos cursos, hay que dirigirse a la Dirección de Protección Civil y Bombero localizada en la Calzada de los Deportes y Solidaridad, de Guadalupe, Zacatecas, o hablar al teléfono 922-02-91.

proteccion-civil-5

proteccion-civil-1   proteccion-civil-2

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ