Viernes 19 Abril 2024

Entrega Carlos Peña despensas a personal de limpia y veladores

carlos-pena

Mediante el Programa de Asistencia Social y Alimentación a Sujetos Vulnerables, el alcalde capitalino Carlos Peña hizo la segunda entrega de apoyos a personal de Limpia y Policías Auxiliares del Municipio.

Con Primero Tú en bienestar social, el alcalde entregó más de 300 despensas, para 92 trabajadores del equipo de Limpia y 110 para la Policía Auxiliar, y de manera simbólica recibieron lo correspondiente a 2 despensas por persona, Luz María Martínez Carrillo, Anacleta González, María Trinidad Estrada, Saúl Juárez, José Castañeda y Álvaro García.

Carlos Peña destacó que esta entrega de apoyos que se realiza por medio del DIF Municipal, es para ayudarlos a mejorar sus condiciones de vida pues, reconoció, sabemos que el peso que se ganan con el esfuerzo de su trabajo no alcanza.

Por ello, dijo, entregarles estas despensas, si bien no son un apoyo constante, sí les ayudan en algo en hacer rendir su economía familiar.

El alcalde reiteró que la tarea que realizan tanto las llamadas ‘Hormiguitas’ como los Policías Auxiliares o “veladores”, es realmente muy importante, pues en las calles, ustedes son mis manos para mantener un Zacatecas limpio, y en seguridad, dijo, “ustedes son mis ojos”.

Por tanto, estas 2 áreas de la Administración, merecen un reconocimiento especial a su trabajo, y qué mejor hacerlo con estímulos como estos.

Pidio seguir entregando su mejor esfuerzo todos los días, con esas mimas ganas y energía, para seguir ofreciendo a propios y visitantes, ese Zacatecas con mayor limpieza y más seguro.

Les solicitó además no dejarlo solo en esta tarea de gobernar, “porque Zacatecas necesita de todos ustedes; sigamos dando lo mejor que tenemos”, a la vez que refrendó el compromiso de continuar ayudándolos, e informó que pronto hará anuncios importantes para seguir fortaleciendo a su equipo de trabajo.

El alcalde Peña informó que con estas despensas otorgadas al personal más vulnerable del Ayuntamiento, suman casi 6 mil las unidades entregadas en todo el municipio. Destacó que esta es la primera vez que estos estímulos son recibidos por personal de la Policía Auxiliar.

Con la presencia de Xóchitl Sánchez Ruvalcaba, directora del DIF Municipal, el director de Seguridad Pública, Germán Román y Jaime Cruz Talamantes, jefe del Departamento de Limpia, se realizó la entrega de estos apoyos.

FOTO: CORTESÍA