Jueves 18 Abril 2024

Ejerce Servicio del Empleo 4.5 mpd en cursos de autoempleo

sne

El Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas ejerció 4.5 millones de pesos en los municipios incluidos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, lo que benefició a más de 1.700 personas con cursos de capacitación para auto empleo.

Así lo dio a conocer el subsecretario del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, Martín Gerardo Luna Tumoine, quién manifestó que, en una primera etapa, fueron apoyados los municipios de Pinos y Fresnillo.

El funcionario estatal destacó que ahora se trabaja en Guadalupe, Zacatecas, Mazapil, Ojocaliente, Villa de Cos, Sombrerete y Jiménez del Teul, municipios que también forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

El subsecretario del SNE refirió que los cursos de capacitación incluyen pastelería y repostería; elaboración de gelatinas artísticas, manualidades, dulces regionales, productos de limpieza y piñatas, entre otros.

Luna Tumoine expresó que la importancia de capacitar a un 1.775 personas radica en que ellas mismas tienen la posiblidad de autoemplearse o hasta generar fuentes de empleo para beneficio de la sociedad en su conjunto.

FOTO: CORTESÍA