Jueves 28 Marzo 2024

IZEA y Conafe suman esfuerzos en Campaña Nacional de Alfabetización

izea-conafe

1.153 instructores comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) sumarán esfuerzos con el personal del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) en la Campaña Nacional de Alfabetización.

Autoridades del IZEA y Conafe se reunieron con el objetivo de definir acciones conjuntas que realizarán en el trancurso de las próximos días y durente todo el mes de agosto.

José Manuel Maldonado Romero, director general del IZEA, reconoció el apoyo y colaboración de las autoridades del Conafe para colaborar en la lucha contra el rezago educativo en la entidad.

La suma de esfuerzos de los instructores comunitarios del Conafe e IZEA —añadió—permitirá atender a personas en condición de analfabetismo en sus lugares de origen, de manera adicional a la labor que realizan.

Durante agosto, se reforzarán las estrategias para incorporar y ofrecer los servicios alfabetizadores a jóvenes y adultos que no han concluido o no tienen educación básica a través de los líderes de educación comunitaria del Conafe en todo el estado.

A la fecha, 638 de los 1.153 instructores comunitarios ya fueron capacitados por el  IZEA a fin de que cuenten con las herramientas necesarias para desarrollar las actividades de alfabetización.

En la reunión también se evaluaron las acciones realizadas durante junio y se expusieron los avances de alfabetización y establecieron compromisos conjuntos para que las personas cuenten con conocimientos de lecto-escritura.

FOTO: CORTESÍA