Jueves 28 Marzo 2024

Entrega Carlos Peña obra en CTM: invierten más de 1.2 mdp

pavimentacion

Acompañado de los beneficiarios, el alcalde de la capital Carlos Peña Badillo inauguró la pavimentación de la calle Primero de Mayo de la colonia CTM, e inauguró un puente peatonal que unirá a dicha colonia con la Hinojosa Petit.

La pavimentación de la calle se hizo a base de concreto hidráulico, en una superficie de mil metros cuadrados, con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), mediante el programa Hábitat.

puenteCon la presencia de Carlos Gómez, director del Programa Hábitat, y la diputada Claudia Anaya Mota, el alcalde destacó que esta obra es el resultado de la buena coordinación que existe entre los 3 niveles de gobierno, “que estamos jalando parejo”.

Informó que esta calle recién pavimentada es la de mayor longitud que se ha construido, y que supera el millón 200 mil pesos de inversión.

Recordó que hace un año acudió a esta colonia para pedirles su voto de confianza, y a un año de la elección está cumpliendo con ellos los compromisos asumidos, junto con la diputada Claudia Anaya.

Peña Badillo aseguró que a 10 meses de su gobierno, todos los días está buscando como dar resultados ante los múltiples retos y carencias que tiene la capital del estado, por lo que agradeció la confianza, la oportunidad de trabajar, “y demostrar que estábamos preparados para asumir el cargo”.

Rosa María García Pinedo, presidenta del Comité de Participación Social, agradeció al alcalde que una vez más lo tengan en su colonia, y aunque “hay muchísimas necesidades”, dijo esperar que poco a poco se vayan subsanando
La diputada Claudia Anaya mencionó que ésta es una muestra clara de que existe un trabajo coordinado. “Sabemos que las necesidades son muchas, pero también es cierto que es poco el tiempo”, agregó.

A su vez Carlos Gómez, representante de Sedatu, expresó su satisfacción por la transformación que dio la calle Primero de Mayo. Ahora, dijo, podrán sentirse satisfechos de tener una calle que será apropiada para mejorar sus condiciones de vida y para el disfrute de los niños.

Más tarde en la Hinojosa Petit, Carlos Peña y los beneficiarios cortaron el listón inaugural de un puente peatonal que se hizo sobre el arroyo, que por la dificultad del terreno impedía principalmente que los niños cruzaran todas las mañanas tanto al jardín de niños como a la primaria.

FOTOS: CORTESÍA