Jueves 28 Marzo 2024

Instalarán “caja oscura” como nuevo atractivo en La Bufa

bufa-2

En el turístico cerro de la capital zacatecana se construirá una torre de vigía, como las usadas en la Edad Media, que usará tecnología de espejos y lentes para poder apreciar el centro de la ciudad por medio de un periscopio giratorio.

Esta caja oscura será la primera en México y la segunda en Latinoamérica, informó el secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, quien precisó que la construcción comenzará en agosto, se invertirán 7 millones de pesos y estará en la parte superior de donde termina el teleférico.

bufa-4En otras ciudades donde hay este atractivo, también conocido como cámara oscura, se puede disfrutar de un recorrido de 360 grados de las ciudades a través de imágenes reales y en movimiento.

Otro proyecto en La Bufa para que los turistas permanezcan más tiempo es mejorar el camino al observatorio, que se busca abrirlo al público para que conozca su interior y la colección de instrumentos que hay.

A la fecha los visitantes pueden llegar hasta afuera del observatorio, que depende de la Comisión Nacional del Agua, para tener una excelente vista de la ciudad, pero conocer su interior para hacerlo un pequeño museo era un proyecto detenido, que por fin se concretará.

Uno más de los atractivos con los que cuenta La Bufa, y que ya está abierto, es el museo Toma de Zacatecas, que cuenta con la más avanzada tecnología en museografía en la entidad, además de un nuevo mural y conjunto escultórico.

bufa-8Pedro Inguanzo dijo que el objetivo es que los visitantes permanezcan en La Bufa al menos otra media hora más del tiempo que actualmente se toman en los paseos.

En Lomas de Bracho este año también se comenzarán trabajos para embellecer el atrio, el acceso y la estatua de Juan Pablo II, junto a la cual está un árbol que sembró en su visita a Zacatecas.

Estos productos para el turismo, agregó Pedro Inguanzo, forman parte del plan para que los turistas permanezcan en la ciudad 2 días, pues actualmente el promedio de estancia es de 1.8.

bufa-9   bufa-10

bufa-11   bufa-3

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ