Viernes 29 Marzo 2024

Inician descuentos en transportes a maestros y estudiantes este miércoles

central-autobusesjpg

A partir de este miércoles 16 y hasta el 31 de julio de presente año, estarán en vigor los descuentos del 25 y 50 por ciento para maestros y estudiantes, respectivamente, que deberán otorgar los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios de autotransporte federal de pasajeros en este periodo vacacional.

De acuerdo con la circular que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó en el Diario Oficial de la Federación el 1 de agosto de 2013, los maestros y estudiantes deberán exhibir credencial vigente o, en su defecto, una constancia que para el efecto expida la escuela a la que pertenezcan.

El documento deberá contener, cuando menos, el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular, y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

El descuento se efectuará en todas las corridas del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros, en su modalidad de regular interurbano, y de los servicios de primera y económico de autotransporte federal de pasajeros, limitado a 8 estudiantes y 2 maestros por vehículo.

Los boletos deberán ponerse a la venta, por los prestadores de estos servicios, a los estudiantes y maestros con la misma anticipación que los boletos normales; en dichos boletos deberá anotarse la leyenda “vacaciones”.

FOTO: CORTESÍA