Viernes 29 Marzo 2024

Primaria adelanta inscripciones contra calendario escolar: niega secretario

inscripciones2

El titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Marco Vinicio Flores Chávez, dijo desconocer que algunos planteles hayan adelantado las inscripciones del ciclo escolar 2014-2015, pese a que en la Escuela Primaria 'Club de Leones número 4' se inició este lunes con el proceso.

Desde la semana pasada, padres de familia mostraron su inconformidad por el anticipado proceso de inscripción, ya que años anteriores se realizaron en los primeros días de agosto.

inscripciones3El pasado jueves se colocó una cartulina en la puerta de la institución en la que se convocaba a los padres de familia a que el deposito bancario de 350 pesos de aportación voluntaria para iniciar el trámite.

En entrevista, el funcionario negó que en las escuelas se hayan adelantado las inscripciones, debido a que estos procesos son marcados por el nuevo calendario escolar.

Dijo que esto no es permisible y respondió "vaya por favor a la escuela, recójame las pruebas y haremos lo pertinente".

El calendario oficial establece que del 8 al 15 de agosto inician formalmente el proceso de matriculación en las escuelas, de acuerdo a los datos proporcionados por el titular de la Seduzac.

inscripciones1

FOTOS: JULIA AMADOR Y ARCHIVO