Viernes 29 Marzo 2024

Líder perredista no renunciará: reacciona contra ataques ‘rabiosos’

gerardo-espinoza

“Dejaré de ser presidente estatal del PRD hasta el 8 de noviembre, día en que se realice la elección y tome protesta el nuevo dirigente; debemos actuar con mesura y responsabilidad”, afirmó Gerardo Espinoza Solís al conocer las declaraciones de un grupo de militantes que, dijo, están empeñados en realizar una campaña negra en contra del sol azteca.

El dirigente de Partido de la Revolución Democrática (PRD) reaccionó luego de que en rueda de prensa líderes de corrientes perredistas  exigieran su renuncia, al considerar que actuará de manera imparcial en las próximas elecciones internas, y lo acusaron de haber propiciado la derrota de este instituto en la pasada contienda.

“Todos aquellos que me atacan rabiosamente solo intentan beneficiar al PRI y al actual gobierno; ojalá debatieran con la misma intensidad con los priístas en el Congreso del Estado y en los cabildos, donde tienen responsabilidad de representar a la población y a los militantes del PRD”, afirmó al respecto Espinoza Solís.

A los representantes de René Bejarano, de la Izquierda Democrática Nacional (IDN); de José Narro Céspedes, de la Unidad Democrática Nacional (Udena), y del Movimiento Progresista, los exhortó a dejar de hacer campaña negra en contra del PRD y a ponerse a trabajar en bien de la sociedad.

Recordó que el árbitro del proceso interno que se realizará en los próximos meses será el Instituto Nacional Electoral (INE) y no la presidencia estatal del partido, por lo que es en esa instancia donde deben presentarse las quejas que consideren pertinentes.

FOTO: CORTESÍA

NOTAS RELACIONADAS:

Exigen corrientes perredistas renuncia de dirigente estatal