Viernes 29 Marzo 2024

Exigen corrientes perredistas renuncia de dirigente estatal

perredistas

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad atraviesa una de sus más serias crisis, gracias al liderazgo no ejercido y falta de conducción política de Gerardo Espinoza Solís, coincidieron líderes de Unidad Democrática Nacional (Udena), Izquierda Democrática Nacional (IDN) y Movimiento Progresista.

En conferencia de prensa, los líderes de dichas corrientes perredistas indicaron que por dignidad y para garantizar limpieza en el próximo proceso electoral interno, el líder estatal debe renunciar de manera urgente.

Opinaron que Espinoza Solís no representa un buen árbitro en la contienda interna, pues su falta de liderazgo y parcialidad han creado división y pretenden poner freno a las distintas expresiones mediante un proceso que se avecina disparejo, al acomodarlo a los intereses de Nueva Izquierda (NI), la corriente que representa.

Edith Ortega, de IDN, lamentó que la corriente de los “Chuchos” haya aprobado las distintas reformas a nivel nacional de manera entreguista y en las que nunca estuvieron de acuerdo las distintas corrientes al interior del partido.

Javier Calzada, de Movimiento Progresista, refirió que la creación del PRD en 1988 surgió a raíz del fraude registrado en las elecciones presidenciales de ese año, mediante la vía pacífica y la lucha política para democratizar al partido, pues imperó el dedazo y la corrupción.

Hoy, agregó, con líderes como Gerardo Espinoza, el partido está haciendo exactamente lo contrario, “y actúa en contra del proyecto de nación, el desarrollo social y la esencia partidista de izquierda, que deberían ser un ejemplo para todos”, dijo.

Denunció que Espinoza Solís ha utilizado los bienes y recursos del partido para mantenerse en la dirigencia sin defender los intereses de la gente, y que debe renunciar para así garantizar el voto y que sea respetado.

Javier Calzada aclaró que éste debió separarse cuando fungió como candidato plurinominal siendo dirigente, lo que está prohibido dentro del partido, pero los “Chuchos” lo protegieron, afirmó.

Concluyó que luego de los catastróficos resultados en las pasadas elecciones, el mismo Espinoza Solís “operó” los números para que le permitieran llegar como tercero a la candidatura a diputado-

Por su parte, el diputado Iván de Santiago Beltrán resumió que el PRD a nivel nacional y estatal ha perdido vigor y ha desvirtuado su visión, pues Gerardo Espinoza actúa burocráticamente y se ha apoderado del partido.

FOTO: CORTESÍA