Viernes 19 Abril 2024

Anuncian Feria del Empleo en Guadalupe: ofertarán 1.100 vacantes

gerardo-luna

La actualidad exige que los profesionistas se especialicen en alguna de las ramas de su carrera, para que se coloquen rápidamente en el ámbito laboral, declaró Gerardo Luna Tumoine, subsecretario del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Zacatecas.

Refirió que cada vez es menor el número de profesionistas que se contratan y mayor la cifra de técnicos que se requieren en el sector industrial.

El subsecretario del SNE informó que el próximo 8 de julio, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, se ofrecerá la décima Feria del Empleo en Guadalupe, donde 47 empresas ofertarán 1.100 empleos, de los cuales sólo 120 son dirigidos a los profesionistas.

Derivado al auge del sector minero, el funcionario mencionó que estarán solicitando mecatrónicos y perforistas, quienes obtienen alrededor de 35 mil pesos mensuales y trabajan 20 horas.

Resaltó que las demandas laborales exigen que egresados de cualquier carrera se capaciten y se preparen, ya que su especialización en alguna área en especifico les garantizará colocarse en un empleo remunerado, de acuerdo a sus conocimientos.

Mediante un acuerdo entre el sector privado y el SNE se pretende que estudiantes al terminar su primer o tercer semestre puedan capacitarse por mes y medio, como parte de su servicio social, lo que les dará la posibilidad de tener experiencia y conocer el perfil que requieren en una empresa para ser contratados.

De acuerdo a estadísticas de dependencia, aseguró que el 100 por ciento de los egresados de ingenierías Industrial, Mecatrónica y/o físicos-matemáticos pueden colocarse en un empleo con mayor facilidad.

En contraparte, el 20 por ciento de los profesionistas pueden incorporarse al mercado laboral, y puntualizó que esto se debe a que es difícil colocar a los que cursaron carreras en Filosofía, Psicología o Derecho.

FOTO: JULIA AMADOR