Martes 16 Abril 2024

Alumnos del Cecytez acuden al Campus Party 2014

cecytez-1Un equipo académico conformado por alumnos y docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECyTEZ-EMSaD) de varios municipios asiste a la Expo-Guadalajara.

Acuden al denominado Campus Party, que es el evento de  de tecnología, innovación y emprendimiento más importante del año, que se realiza del 24 al 29 del presente mes en el municipio de Zapopan,  Jalisco.

 

Los estudiantes Karina Rodríguez, Alfonso Pimentel, Nancy Torres, Luis Enrique Martínez y Daniel Ibarra, así como los docentes Blanca Castro y Dagoberto Guerrero provenientes de los Planteles CECyT de Plateros, Jerez, El Lampotal y San José de Lourdes participan en las múltiples actividades que incluyen retos, foros, conferencias y talleres en los que se potencializan los conocimientos adquiridos dentro de la institución educativa.

El director General de CECyTEZ-EMSaD, Renato Rodríguez Domínguez, señaló cecytez-2que una de las acciones de mayor relevancia a desarrollar para el subsistema es la búsqueda de espacios como éste, que reafirman el compromiso de generar una capacitación constante en diversos foros enfocados en la ciencia, tecnología e innovación para los alumnos y personal académico.  

Los representantes de CECyTEZ-EMSaD participan de manera activa  en diversos talleres como el campamento de emprendedores, además de las ponencias de los más destacados miembros de la comunidad  científica y tecnológica en los ocho escenarios y puntos de encuentro junto a los más de 10 mil “campuseros” provenientes de toda la República Mexicana, Latinoamérica y Europa.