Sábado 20 Abril 2024

Bloqueos y protestas de maestros se esperan hoy jueves: tome precauciones

 Este jueves los maestros comenzarán sus movilizaciones para protestar por el descuento en sus salarios por el Impuesto Sobre la Renta, por lo que se prevén posibles bloqueos en vialidades de Guadalupe y Zacatecas.

Hace una semana, los inconformes tomaron el bulevar a la altura de la plaza Bicentenario para ser atendidos por las autoridades; al no obtener respuesta decidieron retirarse con el acuerdo de reorganizarse para esta semana.

A los que estaban reunidos se les pidió que convocaran a más docentes para intensificar las protestas, incluso se les recomendó que fueran preparados con casas de campaña para pasar varios días en manifestación.

Los maestros acordaron reunirse a la salida de Calera y en el crucero a Santa Mónica en Guadalupe, desde donde podrían comenzar los bloqueos a vialidades a partir de las 9:30 de la mañana.

El centro de reunión será la explanada del Congreso local, donde desde hace 15 días mantienen un campamento.

Las acciones acordadas hace una semana son bloqueos en los ingresos a la capital, pero tomarán otras medidas de presión en el marco de las celebraciones por el Centenario de la Toma de Zacatecas que acordarán a partir de este jueves.

La marcha programada para el lunes contempla la participación de varias organizaciones y maestros, pero éstos han decidido adelantarse para protestar por el descuento a sus salarios en los programas de Escuelas de Tiempo Completo y Redes.