Viernes 19 Abril 2024

Terminarán hasta 2015 distribuidor vial de Colinas del Padre

alfonso-peschard-zacatecas-2

La obra concluirá entre junio y octubre del año próximo, informó el director del Centro de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) en Zacatecas, Luis Alfonso Peschard Bustamante.

La construcción tiene un costo de más de 140 millones de pesos, los cuales están programados de manera bianual, por lo que los recursos para terminar los trabajos estarán hasta el próximo año a medida que se avance, explicó el funcionario.

alfonso-peschard-zacatecasSeñaló que en esta parte de Tránsito Pesado  ocurrían muchos accidentes por la poca visibilidad y denso tráfico para acceder a Colinas del Padre, por lo que disponer de infraestructura adecuada en esta zona fue uno de los proyectos de modernización de la SCT.

El distribuidor vial contará con carriles de desaceleración y tiene una longitud superior a un kilómetro en cada sentido.

Falta de precaución genera accidentes: hay que respetar señalamientos
Peschard Bustamante pidió a los automovilistas paciencia mientras se realiza la obra, así como atender los señalamientos, ya que se han presentado accidentes debido a que no se respetan los límites de velocidad o los conductores retornan en lugares indebidos.

alfonso-peschard-zacatecas-1Apuntó que hay retornos establecidos, los cuales los automovilistas no respetan para ahorrarse tiempo, pero por su seguridad y la de los otros deben atenderlos.

“Se está intensificando la señalización, principalmente por la noche para evitar un accidente. Si respetamos las señalizaciones y conducimos con precaución tendremos una obra sin percances”, dijo.

No se puede cerrar el paso vehicular porque no se cuenta con vías alternas, factor que retrasa la obra, la cual debe hacerse en etapas.

FOTOS: LEONARDO MORENO