Sábado 20 Abril 2024

DIF capitalino inaugura primera Sala de Down y Autismo

centro-down

Para brindar una atención temprana y adecuada a los niños con down y autismo, el presidente municipal, Carlos Peña Badillo, la presidenta honorifica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lucía Alonso Reyes, y la Presidenta del DIF, Tania Rodríguez inauguraron la primera Sala Down y Autismo que operará en el estado.

La Sala Down y Autismo será parte de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de la capital.

Carlos Peña expresó que es fundamental dar una buena y mejor condición de vida a todos los zacatecanos, pero en particular a quienes más nos demandan atención, a los niños y niñas con síndrome de down o autismo.

“Hoy comenzamos un gran reto de vida, el cual asumimos con gran amor y responsabilidad con todos ustedes, porque que lo más importante que la vida nos da es ser padres y madres de familia”.

Agradeció a la presidenta de Sedif, Lucía Alonso Reyes por ser una mujer comprometida con los grupos más vulnerables del municipio, “reconozco su gran labor que ha desempeñado con quienes más lo necesitan, usted nos ha dado la muestra de cómo se trabaja desde cada una de las áreas sociales”.

El munícipe expuso que gracias al programa Primero Tú en Asistencia Social, esta Sala Down y Autismo permitirá mejorar la inclusión social de todos los niños y niñas que tengan alguna de estas discapacidades.

Por su parte la presidenta de DIF Municipal, Tania Rodríguez Briones, expresó que “hoy comienza un proyecto, un sueño hecho realidad para mí, porque una de mis prioridades es la inclusión social de los niños y niñas con algún tipo de discapacidad”.

Con el inicio de este proyecto tenemos una gran misión; dar una atención de calidad y calidez a las personas con discapacidad, específicamente a los niños y niñas del Municipio.

De igual forma Tania Rodríguez agradeció el apoyo, el respaldo y el compromiso que ha existido siempre por parte de la presidenta de Sedif, Lucía Alonso Reyes, por implementar acciones sociales en beneficio de los habitantes del municipio.

Asimismo informó que actualmente están inscritos 16 niños que acuden a sus terapias, pero la intención es que el número de beneficiarios incremente, por lo que invitó a todas las personas interesadas a asistir a este nuevo espacio, en el que se brindarán sus terapias a niños desde meses de edad hasta los 10 años.

Lucía Alonso Reyes felicitó esta iniciativa por parte del alcalde y su esposa, además por implementar cada una de las acciones en beneficio de los niños y niñas con discapacidad, “porque este tipo de acciones son muestra del gran trabajo y del gran corazón con el que se hacen las cosas y esta sala será de mucha utilidad”; destacó que será la primera sala en su tipo que operará en el estado.

Laura Elena Flores Olague será la encargada se esta sala, brindando estimulación temprana a los niños, “que es la clave para que su desarrollo vaya en aumento”. Al final se ofreció un recorrido por la sala, en la que la responsable dio una muestra del programa de ejercicios que reciben los pequeñitos para fomentar su correcto crecimiento tanto físico como intelectual.

FOTO: CORTESÍA