Miércoles 24 Abril 2024

Maestros toman Ciudad Administrativa por reducirles el salario

anuncio-twitter

Los maestros bloquearon desde antes de las 7 de la mañana las instalaciones de Ciudad Administrativa, advertencia que habían hecho desde la semana pasada que bloquearon el bulevar frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación.

Ayer miércoles tomaron la caseta de cobro de la autopista Osiris, en donde permitieron el paso vehicular de forma gratuita, medida que también desde hace 8 días habían anunciado y que al igual que hoy cumplieron.

En la propia cuenta de Gobierno del Estado de Twitter escribieron: “Anunciamos a la ciudadanía que las instalaciones de Ciudad Administrativa se encuentran tomadas. Continuaremos informando”.

La molestia de los docentes se debe a que los estímulos que reciben por participar en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo fueron reducidos en alrededor de 4 mil pesos mensuales, lo cual se ha reflejado en las 2 últimas quincenas.

A diferencia de otras ocasiones en que se suman más maestros, esta vez hasta temprana hora solo había alrededor de 30 profesores, pero se espera que en el transcurso de la mañana se vayan sumando más.

NOTAS RELACIONADAS:

Maestros bloquean bulevar por reducción de pagos: prevén tomar Ciudad Administrativa