Jueves 28 Marzo 2024

Cobaez cubrirá mayoría de demandas ante huelga: algunas son imposibles

cobaez

El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), Felipe Ramírez Chávez, luego del estallamiento de la huelga este miércoles a mediodía, expuso que siguen las gestiones para resolver los problemas financieros del subsistema.

En rueda de prensa expuso que desde las 5 de la tarde del 3 de junio, se hizo un ofrecimiento a los representantes de la base trabajadora con la resolución de la mayoría de los puntos planteados en el pliego petitorio.

Con una aportación de Gobierno del Estado, alrededor de 3 millones de pesos, dijo que espera resolver la mayor parte de las peticiones formuladas por el Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Cobaez (Supdacobaez).

Ramírez Chávez indicó, sin embargo, que de las peticiones hechas por el Sindicato que no se podrán cumplir las recategorizaciones de administrativos, debido a que se violentaría la Ley del Servicio Profesional Docente; lo mismo sucede con la exigencia de los años sabáticos.

Dijo que el respaldo del gobernador Miguel Alonso Reyes, a través de la Secretaría de Finanzas, ha permitido mantener una apertura al diálogo permanentemente desde la parte patronal.

Agregó que nunca ha dejado de reconocer que existen incumplimientos de 2012 y 2013, pero que no se han liquidado por la grave situación financiera que presenta el Colegio de Bachilleres.

Se tiene la disposición de pagar los 150 mil pesos que corresponden por revisión de contrato, 120 mil pesos por gastos de administración, y 100 mil pesos para la celebración del Aniversario de la Fundación del Sindicato, explicó el director.

Felipe Ramírez dijo que también se tienen las condiciones para pagar los compromisos de 2012 y 2013, así como la revisión planteada con encargados de orden, sueldos de secretarias de directores, jefes de área, laboratoristas y encargados de orden, así como  nuevos ingresos al Issstezac.

Otros rubros en posibilidades de sanearse responden al pago de apoyos para lentes y guardería, en general, “para cumplir con el compromiso que se asumió con los docentes en 2012 y 2013”, sostuvo el director.

Finalmente, apeló a la buena disposición del Sindicato para resolver el conflicto, porque el Colegio de Bachilleres de Zacatecas, con el respaldo del Gobierno del Estado, puede cumplir la mayoría de las condiciones.

FOTO: CORTESÍA

NOTAS RELACIONADAS:

Estalla huelga en Cobaez

Estallaría huelga en Cobaez este miércoles: sindicato lanza ultimátum

Sin sustento, paro en 3 planteles del Cobaez: director

Paro de labores en Cobaez: director anuncia sanciones