Viernes 19 Abril 2024

Conoce las novedades de Mineros de Zacatecas: entrenador y horarios

francisco-villa

Los Mineros de Zacatecas tienen como su primer director técnico al argentino Pablo ‘Pomelo’ Marini, además de tener a Efraín Flores como director deportivo, y aunque se mantiene la plantilla de jugadores se esperan refuerzos para la temporada.

Las adecuaciones al estadio Francisco Villa comenzarán en breve para poder tenerlo listo en la primera semana de julio, en que se hará la presentación oficial del nuevo equipo de la Liga de Ascenso con un cuadrangular, en el que participará el Pachuca y otras 2 escuadras no confirmadas, entre las que podrían estar León, Cruz Azul e incluso Chivas o América.

El último equipo al que dirigió Pablo Marino fue el Atlante, el cual no evitó que descendiera; anteriormente estuvo al frente del Pachuca y sus mejores resultados los ha obtenido con equipos de Argentina, donde inició su carrera como futbolista y luego como entrenador.

Efraín Flores Mercado es originario de Juchipila, Zacatecas, pero desde hace años ha radicado en Guadalajara; ha sido entrenador del Atlas, León, Chivas y Pachuca, el cargo que tenía como director deportivo en Estudiantes Tecos lo conservará.

En redes sociales el equipo zacatecano, cuyo traslado fue anunciado esta semana, se mantiene informando de forma activa.

Horarios
Entre otras noticias está que el equipo –que es patrocinado por Telcel, Samsung y Corona- jugará de local los días viernes, y los partidos serán transmitidos a través de la cadena ESPN.

Con la llegada del equipo que trae de nuevo el fútbol profesional a la entidad, se inaugurará una escuela para formar deportistas de alto rendimiento, además de buscarse talentos en fuerzas básicas, lo cual comenzará en una primera etapa con las Águilas Reales y los Tuzos de la UAZ.

El objetivo es lograr que Mineros de Zacatecas pueda ascender a Primera División en un plazo breve, para lo cual cuenta ya con un equipo competitivo que la temporada pasada estuvo a punto de lograrlo como Estudiantes Tecos, pero perdió su último partido frente a los Leones Negros.

La nueva afición está a la expectativa del equipo en espera de recibir más noticias como los precios de las entradas y las mejoras que se harán al estadio, aunque el escudo no ha sido del todo bien visto y en redes sociales han comenzado a circular otros diseños.

FOTO: ARCHIVO