Jueves 18 Abril 2024

Reubicarían la zona de tolerancia de Zacatecas

carlos-pena-2

Debido a que las instalaciones están cercanas a las unidades habitacionales y educativas en la comunidad de La Escondida, el Ayuntamiento de Zacatecas contempla un proyecto para su reubicación en este trienio.

El presidente municipal, Carlos Peña Badillo, informó que están buscando un terreno cercano a una comunidad y alejado de la mancha urbana.

De existir un predio con esas características, el alcalde informó que el proyecto se pudiera concretar entre el 2014 y 2015, o antes de que termine la presente administración.

Aclaró que el municipio no tiene alguna queja o la solicitud del retiro de los centros nocturnos, ante la cercanía de los complejos habitacionales y educativos, como es el Campus UAZ Siglo XXI.

No obstante, refirió que es una obligación del ayuntamiento el generar las condiciones de armonía social de las familias, motivo por el cual se está pensando en reubicar la zona de tolerancia.

Mencionó que con la aportación de recursos de los empresarios con giros comerciales en la Zona de Tolerancia y la gestión de recursos a través de diferentes programas se pretende construir dicha obra.

A las instalaciones que se desalojen se les dará un uso diferente, incluso se habló de que pudieran albergar a la corporación de la Policía Ministerial del Estado, sin embargo, no hay nada en concreto, agregó.

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ