Sábado 20 Abril 2024

Anuncian construcción de puente peatonal e iluminación con 5 mdp

carlos-pena-sct

En unos días iniciarán las obras de iluminación del puente vehicular del Cerro de la Araña, y la construcción de otro para beneficio de los habitantes de las colonias Alma Obrera y Taxistas.

Con ello se resuelve además un problema añejo para los habitantes, que arriesgaban su vida por el constante cruce del ferrocarril.

“Hoy estamos recogiendo la palabra empeñada en diversas zonas del municipio, cuando vine hace algunos meses a pedirles su respaldo y confianza para ser su presidente municipal”, dijo el alcalde Carlos Peña Badillo al destacar que éste fue uno de los compromisos que hizo en campaña.

Ante habitantes beneficiados con la obra, y con la presencia en la colonia Taxistas de Alfonso Peschard Bustamante, director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se dieron a conocer los pormenores de los 2 proyectos que están por iniciar.

Peschard Bustamante expresó que gracias a las buenas gestiones realizadas por Peña Badillo y el Comité de Participación Social de la colonia Taxistas, se realizará el proyecto de iluminación con tecnología de led para el puente vehicular del Cerro de la Araña, cuya inversión superará los 2 millones de pesos.

De igual forma, con una  inversión de 3 millones de pesos, se construirá una estructura a base de rampas para beneficio de personas de la tercera edad y con discapacidad, que beneficiará a habitantes de las colonias Taxistas y Alma Obrera.

Las obras, dijo, quedarán concluidas a más tardar en la segunda quincena de julio.

Carlos Peña destacó que esta obra es el resultado de la gestión que su Administración hizo y que fue planteada por el Gobernador del Estado y la Dirección de la SCT durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto al estado.

Josefina Betancourt, presidenta del Comité de Participación Social, agradeció a nombre de los habitantes de este lado de la ciudad por el anuncio tan importante de estas obras, ya que la falta de un puente peatonal representaba un riesgo latente para los habitantes de la colonia.

Destacó que con los proyectos se acaba un largo peregrinar de los vecinos, que además padecían la falta de alumbrado.

FOTO: CORTESÍA