Martes 23 Abril 2024

Rinde protesta nueva delegada del Inapam

delegada-inapamLa presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Lucía Alonso Reyes, tomó la protesta de ley a Patricia Frausto Ortiz, como nueva delegada en Zacatecas del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Frausto Ortiz recibió el nombramiento firmado por la directora nacional de Inapam, Aracely Escalante Jasso, de manos de Rosario Parra Bazán, del departamento de Delegaciones Estatales de dicho Instituto.

Con la representación personal del gobernador Miguel Alonso Reyes, la titular del DIF Estatal reconoció el trabajo que ha realizado la nueva delegada dentro de la administración Pública, por lo que confió en que tendrá un buen desempeño, el cual redundará en beneficio de las personas adultas mayores de Zacatecas.

Manifestó su certeza de que habrá una excelente coordinación entre el Inapam y el Sedif, pues ambos buscan otorgar mayor calidad de vida a las personas de la tercera edad.

Además, dijo, se tendrá una muy buena relación con el personal que labora en el Instituto y sobre todo, con este sector tan importante dentro de la sociedad.

Patricia Frausto, por su parte, expresó su compromiso de poner todo su empeño en este cargo que le fue encomendado, ya que “las personas adultas mayores merecen toda nuestra atención y respeto”.

Dijo que en Zacatecas es muy diversa la problemática social a la que se enfrenta este sector de la población, que necesita mucho apoyo de las instituciones.

Pero, aclaró, este trabajo podrá llevarlo a cabo de la mejor manera ya que cuenta con el apoyo de los tres niveles de gobierno.

Hizo una invitación a la sociedad y a las instituciones gubernamentales para que participen en las actividades que lleva a cabo el Inapam, “porque todos tenemos papás, tenemos abuelos y en conjunto, podremos hacer una buena labor para apoyarlos”.

Estuvieron presentes en este evento, Álvaro Elías Ibargüengoytia, director general del Sedif y Abelardo Córdoba Almanza, delegado de la Sedatu; Julio César Nava, delegado de Semaarnat y Raúl Ramírez Saucedo, delegado de Corett.

Del  Inapam Nacional, acudieron Fernando Arceneaga Peláez y Rosario Parra Bazán, del departamento de Delegaciones Estatales.

FOTO: CORTESÍA