Viernes 19 Abril 2024

Capacitan a personal de Sedagro y Sagarpa para mejorar su servicio

El personal técnico de Sedagro y SAGARPA participa en el “El taller de Planeación para el Marco Lógico 2010” con la finalidad de identificar las necesidades reales del sector agropecuario en Zacatecas y estar en condiciones de brindar un mejor servicio a los productores de la entidad.

José Rodríguez García, Subsecretario de Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) resaltó que esto sólo se logrará a través de un ejercicio de planeación participativa, al lograr diseñar las matrices y acciones para atender a quienes acuden a realizar algún trámite o solicitar un apoyo.

Añadió que con ello, los productores tendrán la confianza y la seguridad de que reciben atención de  personal altamente capacitado, pero sobre todo que dicha atención irá dirigida a las necesidades reales que padecen y esto se verá reflejado en el mejoramiento de las condiciones del sector agropecuario.

Participaron 12 técnicos encargados de programa, directores, subsecretarios y los titulares de ambas dependencias para ampliar sus conocimientos en la elaboración de matrices como indicadores de resultados estatales y nacionales de los programas Adquisición de Activos Productivos; Uso sustentable de Recursos Naturales para la Producción Primaria, Soporte y Fortalecimiento de la Organización Rural.

El  taller  se desarrolla en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey campus Zacatecas y se centra en alinear los objetivos estatales con los nacionales, ya que se trata de programas únicos que se operan en concurrencia entre el Gobierno del Estado de Zacatecas y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural. Pesca y Alimentación (SAGARPA).

En cada etapa, el taller facilitará información e instrumentos para responder a las necesidades de las nuevas organizaciones al reconocer que el desarrollo económico y social se caracteriza por el conocimiento y el manejo adecuado de la información, lo que da como resultado la formación de personal altamente capacitado en el conocimiento adecuado a cada región.

El capacitador, Gerardo Velazco, reconoció los esfuerzos realizados por el gobierno para aumentar la calidad y la cobertura requerida que incidan en el desarrollo del estado, ya que el conocimiento es un bien social que sólo puede ser generado, transmitido y recreado en beneficio del campo zacatecano.

FOTOS: CORTESÍA