Viernes 29 Marzo 2024

Concluyen etapas de encuentro cultural del Cobaez 2014

encuentro-cobaez1MORELOS, ZAC.- Este viernes concluyeron las 5 etapas regionales del 25º  Encuentro de Arte y Cultura del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez).

Los mejores representantes de las 5 regiones se perfilan rumbo al encuentro estatal que se realizará el 10 de abril en la ciudad de Guadalupe. En el auditorio de Morelos confluyeron los planteles de: Bañón, Chapa Rosa, Enrique Estrada, Genaro Codina, Pozo de Gamboa y Villa de Cos.

La inauguración de la quinta y última etapa regional estuvo engalanada con la participación de la Banda Sinfónica Juvenil del municipio de Morelos, dirigida por Luis Miguel Trejo Vázquez.

El director general de Cobaez, Felipe Ramírez Chávez, reconoció a cada uno de los 3.500 alumnos participantes, que a lo largo de los cinco encuentros regionales han demostrado sus capacidades más allá de las aulas.

encuentro-cobaez“El día de hoy, el Colegio de Bachilleres da una muestra de lo que nos hemos planteado como meta; la educación integral”, sostuvo Ramírez Chávez.

El director del Plantel sede, Julián de Ávila Morales, resaltó que el Encuentro se enmarca en los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas.

“Hecho histórico que refrendó el compromiso en materia de justicia social, armonía e igualdad de oportunidades”, añadió.  

La creación del Encuentro de Arte y Cultura se gestó a la par de la fundación del Colegio, hace 25 años. Fue una iniciativa de la profesora Ana María Yrma Maldonado, rememoró Ávila Morales.

En 2014 se ve fortalecido con la participación de 40 planteles, que ponen de manifiesto expresiones artísticas “más libres, democráticas y abiertas”, puntualizó el Director del Plantel Morelos.

El presidente de Morelos, Horacio Franco, destacó que la cultura es prioritaria para su administración, para lo cual ha implementado acciones que permitan reactivar los eventos culturales en el municipio.

Previo a inaugurar, el edil destacó que el Encuentro organizado por el Colegio de Bachilleres fortalece los valores de integración social, que son parte fundamental del sistema educativo.

FOTOS: CORTESÍA