Martes 16 Abril 2024

Fomenta Issstezac denuncia contra discriminación de género

 

issstezacVíctor Manuel Rentería López, director general del Issstezac, se reunió con los integrantes del Comité de Equidad de Género para analizar las metas y objetivos organizacionales, así como las propuestas afirmativas a favor del personal del Instituto.

El objetivo de la reunión fue definir las propuestas afirmativas a favor de los trabajadores, las cuales fueron resultado de una encuesta aplicada previamente al personal del Issstezac.

La primera de las metas y objetivos organizacionales que se analizaron fue la divulgación de los permisos a los que tienen derecho los trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

La segunda fue presentar actividades más dinámicas para generar la confianza en los empleados, a fin de impulsarlos a presentar por escrito sus quejas a causa de la violencia laboral, hostigamiento sexual o discriminación que puedan sufrir en el Instituto.

Se pretende realizar el nombramiento del Ombuds Person, que se encargará de signar la carta compromiso de Cero Tolerancia, firmada por Rentería López y directores del Instituto, para generar confianza en los trabajadores que presenten sus quejas.

También se difundirá entre el personal las especificaciones acerca de lo que es violencia laboral, hostigamiento sexual o discriminación, para que conozcan a qué se refiere cada concepto.

En cuanto a las propuestas afirmativas a favor del personal, en la encuesta se observó que varios trabajadores solicitaban seguir estudiando, motivo por el cual se acordó modificar el Reglamento de Becas para beneficio de los interesados y del Issstezac.

FOTO: CORTESÍA